El grupo socialista en la Diputación de Ciudad Real ha denunciado que el presidente de la institución, Miguel Ángel Valverde, está siendo influenciado por el partido Vox en relación a los temas de Memoria Democrática. El portavoz del PSOE, José Manuel Bolaños, cuestionó a Valverde sobre la colaboración con la UNED y la supresión de la financiación del proyecto ‘Mapas de Memoria’. Bolaños expresó su preocupación por las declaraciones de la vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra, quien se vanaglorió de la eliminación de partidas presupuestarias relacionadas con Memoria Democrática.
El PSOE asegura que el proyecto ‘Mapas de Memoria’ tiene una vocación científica y no política, y critica las declaraciones de Vox y del Partido Popular en la Diputación. Además, el partido socialista también ha cuestionado la falta de ejecución del proyecto de mejora de la carretera CR-612, que estaba incluido en los presupuestos de 2023. El PSOE acusa al Gobierno de PP y Vox de retrasar las obras de la carretera, afectando a las necesidades de los ciudadanos de la zona.
El PSOE ha pedido explicaciones a Valverde y ha denunciado lo que considera una influencia directa de Vox en las decisiones de la Diputación. Este enfrentamiento entre partidos políticos refleja las discrepancias en torno a la Memoria Democrática y obras de infraestructura en la provincia de Ciudad Real.