Recientemente, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, y la alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel García, se reunieron para establecer las prioridades de legislatura en la localidad. Ambas funcionarias expresaron su principal preocupación en garantizar oportunidades y servicios públicos de calidad, así como trabajar para fijar población en Terrinches.
Durante los últimos cuatro años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado importantes esfuerzos en la localidad, incluyendo la apertura de una nueva escuela infantil, el arreglo del colegio público y políticas activas de empleo que han recibido casi un millón de euros en inversión.
También se abordó el proyecto del Observatorio Astronómico, considerado una apuesta importante para atraer turismo de calidad a la región. La alcaldesa solicitó la colaboración de la Junta de Comunidades para lograr la calificación de destino Startlight, debido a las cualidades excepcionales del lugar para la contemplación de los cielos estrellados.
La conservación y mejora del patrimonio también fue tema de discusión, con particular atención al arreglo del solado de la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán de Terrinches, construida en el siglo XV y declarada Bien de Interés Cultural en 2002.
Durante la legislatura pasada, el Gobierno castellanomanchego invirtió más de 3,7 millones de euros en Terrinches, destinados a ayudas a agricultores y ganaderos, generación de empleo, obras en el colegio público, la puesta en marcha de la escuela infantil, y la mejora de la atención a las personas mayores, entre otros.
En resumen, la reunión entre Blanca Fernández y Ana Isabel García estableció las bases para continuar el trabajo colaborativo entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Terrinches, con el objetivo de garantizar el bienestar y el progreso de la localidad.