sábado, 19 abril 2025

Blanca fernández resalta el poder de la música como “instrumento muy potente de cambio”

Presentación del libro ‘Música para la rebeldía’ en Ciudad Real

Ciudad Real, 18 de febrero de 2025. La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha presentado en el Museo de La Merced el libro ‘Música para la rebeldía’, de Amalia Rubio. Durante la presentación, Fernández destacó que esta obra es una invitación a reflexionar sobre el papel que juega la música en la construcción de culturas e identidades, así como en la promoción de la sumisión y la rebeldía.

Blanca Fernández subrayó la “reflexión muy buena e interesante” que ofrece Rubio, enfatizando que la música actúa como un poderoso instrumento de cambio social, ya que moviliza no solo la mente, sino también las emociones y sentimientos. La delegada indicó que la música puede ser utilizada de manera positiva en el ámbito político.

La máxima responsable del Gobierno regional en Ciudad Real resaltó el análisis realizado por la autora en torno a 40 canciones que han marcado distintas etapas de nuestras vidas. “Son canciones de nuestra infancia, adolescencia, juventud y madurez que fluyen en la memoria al comenzar a leer el libro, ya que la mayoría son ampliamente conocidas”, comentó Fernández.

Por su parte, Amalia Rubio explicó que el objetivo de su obra es analizar la influencia de las canciones a lo largo de la vida, dejando de lado ideologías y buscando un enfoque lo más objetivo posible. Las canciones que abordan, desde las aprendidas en el colegio hasta las cantadas en misa, así como las obras de Luis Eduardo Aute y las melodías de la revolución latina, forman parte de este análisis.

Rubio argumentó que las letras y músicas actuales, al igual que en el pasado, modelan la personalidad de los jóvenes y afectan su pensamiento. “Es fundamental reflexionar sobre el tipo de sociedad que deseamos y qué herramientas proporcionamos a nuestros jóvenes para alcanzar esa meta”, concluyó la autora.

La entrada de Últimas noticias sobre Blanca Fernández resalta el poder de la música como “instrumento muy potente de cambio” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

FENAVIN 2025: Las catas con sabor manchego serán protagonistas en IFEDI

FENAVIN 2025: Celebrando el Vino y la Gastronomía Manchega...

Exdirectivo de Mediaset lanza críticas hacia Sonsoles Ónega y su nuevo programa en Antena 3

La televisión española se prepara para recibir uno de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.