La nueva delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernandez, ha expresado su agradecimiento al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por haber confiado en ella para ocupar el cargo. Fernandez ha afirmado que asume el cargo con ilusión, muchas ganas y una gran responsabilidad por la importancia que tiene la provincia en el conjunto de la región.
Durante su discurso, la nueva representante del Ejecutivo regional ha destacado la importancia de Ciudad Real en términos demográficos, económicos, culturales e identitarios, y se compromete a cuidarla y mimarla como lo ha hecho su antecesora en el cargo durante los últimos ocho años.
Fernandez ha mencionado algunas de las inversiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en la provincia, como la Ciudad Administrativa, el Centro Regional de Folclore y el Palacete de la Cruz Roja en Ciudad Real, el nuevo Hospital de Puertollano, el Centro de Salud 1 de Tomelloso, la reforma integral del CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava y la Hospedería en Infantes.
Además, la nueva delegada ha destacado la importancia del relevo generacional en el sector agropecuario y el cinegético, así como en otros sectores emergentes para diversificar la economía de la provincia. También ha resaltado la importancia de los servicios públicos y el compromiso del Gobierno regional con la igualdad y la lucha contra la despoblación.
En este sentido, Fernandez ha mencionado las medidas impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para combatir la despoblación, como el Transporte Sensible a la Demanda en el Campo de Montiel, que ha tenido un gran éxito y ha mejorado el acceso a los servicios públicos y culturales de las personas que viven en esta zona.
Por último, la nueva delegada ha expresado su voluntad de colaboración, lealtad institucional y mano tendida hacia todos los agentes sociales, tanto en el ámbito empresarial como sindical. Se compromete a mantener un diálogo permanente y a trabajar en conjunto para que los proyectos en marcha se hagan realidad y para idear nuevos proyectos que beneficien a la provincia de Ciudad Real.