Blanca Fernández anuncia el Plan de Empleo Agrario en Ciudad Real para más de 930 personas de zonas rurales deprimidas

El Programa de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas 2024 llegará a 96 municipios de Ciudad Real

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado que el Programa de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas 2024 llegará a 96 municipios más dos entidades locales autónomas (eatim) de la provincia y beneficiará al menos a 934 personas en desempleo.

Estos datos fueron anunciados por Fernández momentos antes de presidir la comisión de seguimiento de este programa, en la que se analizó la preasignación de los 5,1 millones de euros con los que cuenta este plan. En la reunión también estuvieron presentes el subdelegado David Broceño y la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esperanza La Torre, así como otros representantes de la comisión.

Fernández explicó que estos fondos del Gobierno de España están destinados a zonas rurales con alta dependencia del sector agrario y que, aunque la situación no es tan grave como en el pasado, todavía hay mucha temporalidad en el empleo agrario que conduce a situaciones de desempleo que es necesario abordar.

La delegada destacó el peso del sector agroalimentario en la provincia de Ciudad Real, lo que permite que la mayor parte de los fondos destinados a Castilla-La Mancha bajo este programa se distribuyan en esta región.

El reparto de los fondos se realiza de manera objetiva, teniendo en cuenta criterios como las afiliaciones a la Seguridad Social vinculadas al sector agrario, el paro registrado en dicho sector y datos históricos. En principio, se crearán 934 empleos, aunque este número podría aumentar dependiendo de los proyectos presentados.

Blanca Fernández agradeció al Gobierno de España por apostar por provincias como Ciudad Real, que necesitan de estos programas para garantizar el empleo en el sector agrario, especialmente durante las campañas de la aceituna y la vendimia, que son fundamentales en la región.

En resumen, el Programa de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas 2024 beneficiará a 96 municipios y dos eatim de Ciudad Real, generando empleo para al menos 934 personas desempleadas y contribuyendo a dinamizar el sector agrario en la provincia.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados