El I Festival de Magia «Puertollano te ilusiona» arranca este jueves, 27 de agosto, a las 21 horas en la Fuente Agria, con el espectáculo «El velocipedo mágico» de Billy Bluff, y continúa esa misma noche en el Museo de la Minería con la primera sesión de magia clandestina y mentalismo de Jon Zabal.
Billy Bluff sube al escenario sobre un velocípedo, la bicicleta de rueda delantera grande popular en el siglo XIX, en un espectáculo que combina magia, comedia y participación del público pensado para conectar con niños y adultos. Jon Zabal, autor de libros como «Palabra de mago» y «Fechorías», ofrece esa misma noche dos pases —a las 22,45 horas y a partir de la medianoche— de un espectáculo de mentalismo, magia blanca, hipnosis y sesiones espiritistas. La primera sesión ya tiene las entradas agotadas y quedan las últimas localidades para el segundo pase, a la venta en Giglon.
Ambas actuaciones abren un festival que se prolonga hasta el 30 de agosto con una decena de ilusionistas —entre ellos David el Mag, Pablo Romón, Peio Rivas, Javi Cruz, Anahí, David Sousa o Carlos Rubio— repartidos por cinco escenarios de la ciudad: la Fuente Agria, el Museo de la Minería, el Paseo de San Gregorio, la plaza del Ayuntamiento y el Auditorio Municipal, que acogerá la gala de clausura.
Puedes leer la noticia completa, con más detalles sobre el resto de la programación del festival, en Noticias de Puertollano: Billy Bluff y Jon Zabal abren el I Festival de Magia «Puertollano te ilusiona».

