jueves, 15 mayo 2025

Bautizo oficial del Teatro Municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso será el próximo jueves 14 de octubre

Ya hace algunos meses que el Teatro Municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso (Ciudad Real) es conocido con dicho nombre. Pero este jueves 14 de octubre, será su bautizo oficial con un acto que se celebrará a partir de las 18 horas.

Bautizo del Teatro Municipal “Marcelo Grande”

El acto programado en este recinto cultural más importante de la localidad, incluirá la proyección de la película documental “Pantalla Rasgada” que el realizador Gerardo Gormezano dedicó a la obra del pintor y escenógrafo de Tomelloso Marcelo Grande Rodrigo.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, una amplia representación de la Corporación Municipal, familiares, amigos y admiradores del recordado artista, entre ellos los actores Mario Gas y Emma Suárez.

Reconocen aporte del gran tomellosero al panorama artístico y cultural de España

Como se sabe, a propuesta del equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez, el Pleno de la corporación aprobó en septiembre del pasado año el nuevo nombramiento del teatro por la gran contribución de este tomellosero al panorama artístico y teatral del país, principalmente desde su faceta de pintor y de director artístico cinematográfico.

Marcelo Grande falleció en mayo del pasado año y desde entonces se propuso su nombre al Teatro Municipal de su ciudad natal en la que pasaba largas temporadas y donde tuvo la oportunidad de exponer su obra en varias ocasiones y espacios tanto públicos como privados, además de ser nombrado “Tomellosero Ausente” en la Feria y Fiestas del 2017.

Marcelo Grande fue nominado al Goya por el diseño de vestuario de “Si te dicen que caí” y expuso sus obras pictóricas en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Nueva York, Zurich y, por supuesto, en su Tomelloso natal donde era muy querido y reconocido su trabajo.

La entrada Bautizo oficial del Teatro Municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso será el próximo jueves 14 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Secreto en el Palacio: La Nota que Amenaza a Manuel

En un giro dramático y lleno de suspense, la...

Transforma Tu Baño: Organizador Hecho con Cajas de Leche y Tela

Un nuevo proyecto ha capturado la atención de los...

Loar Revela el Precio de su Nueva Oferta Pública Secundaria

Loar Holdings Inc. ha decidido realizar una oferta pública...

Transforma tu Balcón: Reforma Económica con Muebles de Ikea

En un contexto donde la renovación de hogares cobra...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.