Bajo el lema ¡Qué vivan las mujeres, con todos su derechos! se celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en Miguelturra

El 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, se celebrará bajo el lema ¡Qué vivan las mujeres, con todos sus derechos! y el programa de actividades organizadas por el Centro de la Mujer, fue presentado por la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) María Montarroso.

8 de marzo bajo el lema ¡Qué vivan las mujeres, con todos sus derechos!

La concejala Montarroso, destacó que «el 8 de marzo se va a celebrar, conmemorar y reivindicar el Día Internacional de la Mujer, y este año, como ya hemos mencionado,  se hará bajo el lema «¡Que vivan las mujeres, con todos sus derechos!».

La edil ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los diferentes actos programados para este día «así como animar a los y las adolescentes a formar parte de las actividades que se van a organizar para la juventud».

También ha recordado que se trata de una convocatoria «para invitar a todas las personas a celebrar los derechos de las mujeres ya conseguidos, pero también para reivindicar y exigir todos los derechos aún no conseguidos para todas».

Marcha ¡Qué vivan las mujeres, con todos sus derechos!

De este modo, la programación del 8 de marzo comenzará a las 17:00 horas, con la recepción de participantes y entrega de camisetas conmemorativas. A las 17:30 horas, se iniciará la marcha «¡Que vivan las mujeres, con todos sus derechos!», con salida desde el CERE.

Posteriormente, a las 18:30 horas, se celebrará la charla «Mujeres con derechos, ni más ni menos«, a cargo de Gema Muñoz Izquierdo, consultora especialista en género.

En esta charla se plantearán temas como ¿por qué las mujeres cobran menos?; ¿por qué sufren más depresión o ansiedad?; ¿conciliar es cosa de mujeres? Y ¿conoces tus derechos? Seguidamente, a las 19:30 horas, habrá un aperitivo para las personas asistentes.

3 exposiciones dedicadas a las mujeres en el CERE,  aperitivo y concierto

De igual modo, durante toda la tarde se podrán visitar, también en el CERE, tres exposiciones dedicadas a mujeres: «Imagen y mujer, Miguelturra 1900 1960»; «Diferentes pero iguales» y «Alopecia femenina. Claveles de aire blancos».

A partir de las 19:30 horas se ofrecerá un aperitivo a todas las personas participantes en los actos.

Como broche final a la programación, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de Silvia Expósito, cantautora miguelturreña.

Confirmar asistencia en el Centro de la Mujer

María Montarroso ha informado que,  durante la celebración de los actos de este día, se podrá solicitar la atención a menores de 12 años, a través del Plan Corresponsales, que serán atendidos en el propio CERE.

Por motivos organizativos será imprescindible confirmar asistencia, bien personalmente en el Centro de la Mujer (C/Lentejuela, 7) o en el teléfono 926272008. También en el WhatsApp 690941303, antes del día 6 de marzo. Una inscripción que es gratuita. Las inscripciones y están abiertas hasta el 6 de marzo.

Premios del Concurso “Mujer y Ciencia”

Por otro lado, la concejala de Igualdad ha explicado que el mismo 8 de marzo por la mañana, el Área de Igualdad hará la entrega de premios al alumnado ganador de la tercera edición del concurso «Mujer y Ciencia», organizado por el Instituto Campo de Calatrava.

Después se inaugurará un mural dedicado a la igualdad, pintado en el CEIP El Cristo.

Gymkhana “Conócelas” el 7 de marzo

Previamente, el día 7 de marzo, a las 17:30 horas, se celebrará la gymkana «Conócelas» organizado por el Área de Juventud a través del programa EmpuG, que consistirá en dar a conocer la historia y vida de diferentes mujeres reseñables para la igualdad a través de diferentes actividades.

Así lo ha explicado la trabajadora social del Programa EMPU-G, Eva Expósito, quien ha destacado que «se conocerá la vida de diferentes mujeres reseñables para la igualdad y que han aportado muchísimo para la historia».

Esta actividad está dirigida a todos los y las adolescentes que lo deseen a partir de 12 años, haciendo la inscripción en el Centro Joven, sito en calle Miguel Astilleros, número 8. Se puede participar de manera individual o en grupo.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Bajo el lema ¡Qué vivan las mujeres, con todos su derechos! se celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio