Bajada la imagen de la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella,  desde su Camarín hasta el Altar Mayor por la Feria y Fiestas 2023

La localidad de Miguelturra en Ciudad Real se prepara para celebrar sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella, su patrona. Como es tradición, se llevó a cabo la bajada de la imagen de la Virgen desde su Camarín hasta el Altar Mayor.

El pasado domingo 27 de agosto se realizó este popular acto en el que participaron cientos de personas para acompañar a la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella. Este fue el primero de los actos de culto que forman parte del programa de eventos religiosos en honor a la patrona de Miguelturra.

En este acto estuvieron presentes el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejala de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, y miembros de la Corporación Municipal. La Virgen de la Estrella descendió a las 13:30 horas desde su Camarín mientras se cantaba el himno de la Patrona.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que se baja la imagen de la Virgen de la Estrella desde el Camarín en 2023. La primera vez ocurrió en junio con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada de la patrona a la localidad.

El sistema utilizado por la hermandad de la Virgen de la Estrella para bajar la imagen es seguido con atención por los fieles y devotos. Se realiza a través de una plataforma, de manera lenta y suave, mientras se realizan cánticos y oraciones en su honor. A su llegada al Altar Mayor se entona el himno de la Patrona.

Durante los próximos días, la imagen de la Virgen de la Estrella estará cerca de los miguelturreños y visitantes. El 17 de septiembre regresará a su Camarín, donde permanecerá durante el resto del año.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados