Ayuntamientos de Ciudad Real recibirán 14,7 millones de euros para mejorar abastecimiento de agua y gasto corriente

La Diputación Provincial de Ciudad Real aprobó dos modificaciones de crédito durante la sesión plenaria de septiembre. Estas modificaciones permitirán redistribuir 14,7 millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de financiar proyectos de mejora de la red de abastecimiento y hacer frente al gasto corriente.

Una de las modificaciones consiste en destinar siete millones de euros para la puesta en marcha de un plan de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en los municipios. El objetivo es renovar las conducciones y evitar las pérdidas de agua potable durante las roturas de las tuberías.

Por otro lado, se incrementará en 2,3 millones de euros la partida destinada a los ayuntamientos, con el fin de que puedan hacer frente al gasto corriente. Esto ayudará a cubrir necesidades que muchos ayuntamientos no pueden afrontar, sobre todo en un año marcado por las elecciones.

Para equilibrar el expediente de modificación de crédito, se han eliminado partidas como el millón y medio de euros destinados al Museo de la Caza y el Museo de las Ordenes Militares. Estas propuestas no cuentan con proyectos concretos y no podrían llevarse a cabo antes del 31 de diciembre.

Además, se aprobó una segunda modificación de crédito por valor de tres millones de euros, destinada al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Esto permitirá hacer frente a la deuda contraída tras la entrada en vigor, en otoño de 2022, de una tasa que grava los residuos no reciclables producidos en los pueblos.

En total, se destinarán cinco millones de euros a financiar proyectos prioritarios en municipios a través de subvenciones nominativas.

Estas modificaciones de crédito recibieron los votos a favor del Partido Popular (PP) y Vox, los dos partidos que componen el gobierno de la institución. Por otro lado, los diputados socialistas votaron en contra.

Con estas medidas, la Diputación Provincial de Ciudad Real busca impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en los municipios de la provincia, además de hacer frente a las deudas y necesidades económicas de los ayuntamientos.

Scroll al inicio