Ayuntamiento y Brazos Abiertos unen fuerzas para promover la integración de personas con discapacidad

El alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Pedro Ángel Jiménez, y la presidenta de la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos”, M.ª Alfonsa Condes, han rubricado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de la localidad, un importante paso para promover la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y fomentar la inclusión laboral de este colectivo vulnerable.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba demuestra su sensibilidad y compromiso hacia las personas con discapacidad, el cual se ha manifestado con el continuo apoyo que siempre se ha prestado a la asociación, tanto con la cesión de espacios como con una aportación económica fija anual, la cual se ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los años y que se ha visto incrementada considerablemente para este año 2023, además de implementar diversas medidas y acciones para mejorar la calidad de vida de esta población, demostrando su preocupación por su bienestar y por garantizarles los mismos derechos y oportunidades que cualquier otra persona.

Asimismo, el Ayuntamiento cedió, hace años, a la asociación en uso gratuito una parcela de 1.500 m2 para el desarrollo de un vivero y formación de los discapacitados en tareas relacionadas con jardinería bajo abrigo, donde además tiene sus instalaciones y aulas de formación.

Este convenio de colaboración tiene como principal objetivo fomentar la formación y capacitación de personas con discapacidad, sensibilizar a la población y potenciar acciones que faciliten su integración en la sociedad. Además, a través de este convenio, la asociación organiza y planifica actividades de asistencia, formación y ocio para lograr la participación activa e integración de este colectivo en la vida local.

La asociación, responsable de la gestión del invernadero, cumplirá con las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad. Asimismo, se responsabiliza de las instalaciones, funcionamiento y mantenimiento de los bienes cedidos y aportará plantas al ayuntamiento de forma gratuita en una cantidad que se establecerá según las necesidades del área de jardinería y las posibilidades de la asociación.

Además, el Ayuntamiento, a través de su alcalde y el Área de Servicios Sociales, mantiene una comunicación constante con la asociación para asegurarse de que las necesidades de las personas con discapacidad estén siendo atendidas y para conocer de primera mano las demandas y problemáticas que pueden enfrentar.

La entrada Ayuntamiento y Brazos Abiertos unen fuerzas para promover la integración de personas con discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Ingenioso Dispositivo de Lidl para Cultivar Orégano y Hierbabuena, Ideal para Embellecer tu Balcón

Lidl Innova con Lanzamiento de Producto para Decorar y...

Vox Apoya a Quantum Minería en Proyecto de Tierras Raras en Ciudad Real

El Grupo Parlamentario Vox respalda proyecto de explotación de...

Javier Abad e Inmaculada García alcanzan éxito en Milán

En la reciente edición de la Copa del Mundo...