domingo, 11 mayo 2025

Ayuntamiento de Ciudad Real: La gestión del PSOE provoca la pérdida de 1,5 millones en ayudas desde el 2022

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real criticó duramente la gestión financiera del PSOE en la etapa anterior, liderada por Pilar Zamora, responsabilizándola de la pérdida aproximada de un millón y medio de euros del Consistorio desde el año 2022, derivada de «subvenciones perdidas». Según el portavoz gubernamental, Guillermo Arroyo, la devolución de una cantidad de 206.000 euros a la Diputación Provincial, originalmente destinada a la limpieza de los centros educativos de la ciudad, es el resultado de una gestión nefasta en la que los pliegos de adjudicación del servicio de limpieza escolar quedaron desiertos debido a un proceso de licitación apresurado y con un presupuesto insuficiente. Esta devolución es solo una parte de los 1,5 millones de euros en total que el Ayuntamiento dejó de recibir en subvenciones desde 2022, hecho que Arroyo imputa directamente a la «inacción política» de la administración pasada.

Además de la controversia financiera, la Junta de Gobierno Local aprobó la ejecución de un proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en algunas calles de la ciudad, así como la adhesión a la plataforma electrónica de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de acceder a servicios contratados de forma centralizada, prometiendo mejores tarifas, procedimientos más ágiles y conformidad con la normativa vigente.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

"Liga U19 FEM: Crónica de la Fase 2 – Jornada 5 hacia el Acceso a la Fase Final"

La última jornada de la liga de baloncesto se...

De Terraza a Refugio: Convierte Tu Espacio Exterior en un Acogedor Salón Familiar

Con la llegada de la primavera, las terrazas se...

Transformación Verde: Un Balcón que se Transforma en un Oasis Urbano

En la bulliciosa vida urbana actual, los balcones se...

Ciudad Real duplica la participación en la II Marcha Nórdica FibroReal con más de 350 asistentes

Éxito en la II Marcha Nórdica FibroReal en Ciudad...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.