Ayudas “La Diputación en tu Colegio” para los ayuntamientos de Ciudad Real con plazo para solicitudes hasta el 15 de octubre

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas para el programa «La Diputación en tu Colegio». Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar con los ayuntamientos en la prestación de servicios a los centros educativos de los pueblos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha destacado que esta propuesta busca ayudar a los consistorios, quienes tendrán la libertad de elegir qué servicios prestan o qué actuaciones de mejora llevan a cabo con los recursos asignados.

Según la convocatoria, los colegios podrán recibir hasta 4.800 euros cada uno, sin importar el número de alumnos o unidades. Esta iniciativa permitirá afrontar mejoras en los colegios públicos municipales, como la conservación, mantenimiento y vigilancia.

Para acogerse a estas ayudas, podrán solicitarlas los municipios y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIMS) de la provincia, de acuerdo con el contenido de la convocatoria y el Reglamento Regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 15 de octubre.

En resumen, el programa «La Diputación en tu Colegio» ofrece ayudas a los ayuntamientos de Ciudad Real para colaborar en la prestación de servicios a los centros educativos de los pueblos. Estas ayudas permitirán realizar mejoras en los colegios municipales y los municipios y EATIMS podrán solicitarlas hasta el 15 de octubre.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...