Ayudas en torno a 130.000 € para la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades

Una convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoción de igualdad de género ha sido aprobada por la Diputación de Ciudad Real. Estas ayudas están dirigidas a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes y eatims de la provincia de Ciudad Real, en torno a una inversión de 130.000 euros.

Ayudas para actividades de promoción de igualdad de género

Las ayudas están dirigidas a la realización de programas y actividades que impulsen el principio de igualdad entre géneros, así como la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo, al tratarse de una medida de discriminación positiva.

Podrán acceder a las subvenciones de esta convocatoria los Ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes y eatims de la provincia de Ciudad Real que realicen programas cuyo objeto sea la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Facilitar la inserción laboral y la formación para el empleo

Facilitar la inserción laboral y la formación para el empleo a través de programas de formación sectoriales o transversales, o la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial son los ejes sobre los que pivotan las actividades susceptibles de recibir estas ayudas.

Quedan excluidos los proyectos y actividades de ocio y tiempo libre debido a la existencia de líneas de subvención para las mismas en otros servicios de la Diputación, así como la participación en programas cuyos destinatarios no se encuentren en edad laboral, y preferentemente como demandantes de empleo.

La cuantía de las ayudas irá en función del número de habitantes del municipio, cuantías que oscilan desde los 2.900 euros para municipios menores de 5.000 habitantes a los 725 euros para aquellos que cuenten con menos de 100 habitantes.

Presentación de solicitudes para las subvenciones

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la página Web de la Diputación: Sede electrónica: Ayuntamientos: Subvenciones, ayudas y actividades: Convocatoria de subvenciones y actividades a entidades locales: Iniciar trámite.

Asimismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Atención a las Personas: Servicios Sociales e Igualdad de Género: Ayuntamientos; donde se encuentra la Convocatoria con los Anexos y un enlace para la presentación telemática.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 30 de octubre.

La entrada Ayudas en torno a 130.000 € para la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba