Ayudas de 250.000 euros para adquisiciones bibliográficas en 246 bibliotecas de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la concesión de ayudas por un total de 250.000 euros a 246 bibliotecas de la región. Estas ayudas tienen como objetivo apoyar la adquisición de material bibliográfico, publicaciones periódicas y multimedia. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, hizo el anuncio durante la presentación del libro «Plumas y Arena» en la localidad de Quero, donde también se anunció la resolución de la convocatoria dirigida a la dotación y equipamiento de las bibliotecas, que contó con un presupuesto de 250.000 euros y benefició a un total de 204 bibliotecas.

Las ayudas buscan llegar a un gran número de municipios rurales con menos de 1.000 habitantes. Por provincias, 58 bibliotecas en Albacete, 35 en Ciudad Real, 52 en Cuenca, 28 en Guadalajara y 73 en Toledo se verán beneficiadas por esta resolución de ayudas.

Además de anunciar las ayudas, durante el evento también se presentó el libro «Plumas y Arena» de Álex Oneida, una novela nominada al Premio Planeta en 2022. El evento tuvo lugar en el Museo de la Palabra, una organización sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación César Egido Serrano, cuyos fines son la promoción del arte y la utilización del diálogo como herramienta para lograr la paz entre las diferentes culturas y religiones.

Para más información, se puede consultar el artículo completo en el siguiente enlace: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/ayudas-de-250-000-euros-para-adquisiciones-bibliograficas-en-246-bibliotecas-de-castilla-la-mancha)

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio