martes, 29 abril 2025

Aviación Civil No Renueva Servicio De Información De Vuelo En El Aeropuerto De Ciudad Real

La Dirección General de Aviación Civil Desestima la Renovación del Servicio AFIS en el Aeropuerto de Ciudad Real

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una controvertida resolución de la Dirección General de Aviación Civil, que desestima la solicitud presentada por Ciudad Real International Airport (CRIA) para renovar, a partir del 1 de enero de 2025, el contrato con la empresa Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación (SAERCO) como proveedora del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Ciudad Real.

Como resultado de esta decisión, se ha ordenado a CRIA que notifique de inmediato a todos los operadores aéreos, especialmente a aquellos con aeronaves estacionadas en el aeropuerto, sobre los términos de esta resolución. Esta comunicación debe incluir la importante información de que el aeropuerto no dispondrá del servicio AFIS a partir de la fecha establecida.

La resolución, datada el 30 de diciembre de 2024, señala que la Dirección General de Aviación Civil hizo dos requerimientos a CRIA para que demostrara la existencia de un acuerdo con SAERCO para la prestación del servicio AFIS, a través de oficios enviados el 31 de julio y el 12 de octubre. Sin embargo, la autoridad aeroportuaria ha determinado que CRIA no ha aportado la documentación necesaria para validar dicho acuerdo, llegando incluso a declarar que no logró alcanzar un entendimiento con la empresa.

Cabe recordar que en noviembre de 2023, la Dirección General de Aviación Civil concedió a SAERCO la suspensión de su obligación de prestar el servicio de información de vuelo en Ciudad Real, tras constatar que la gestora del aeropuerto había incumplido en el pago de 1.169.539 euros por estos servicios. Posteriormente, en diciembre del mismo año, la autoridad modificó los términos de esta suspensión, condicionando el cese de operaciones a que CRIA realizara el pago anticipado por los servicios, reflejando así una creciente desconfianza hacia SAERCO.

La decisión de no renovar el servicio AFIS pone de manifiesto los problemas financieros y operativos que enfrenta el Aeropuerto de Ciudad Real, así como la necesidad de una mayor transparencia y cumplimiento por parte de su gestión.

Para más información, puedes consultar la entrada completa en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Iincertidumbre: 1.200 pasajeros atendidos y dispositivo especial de atención in situ con el alcalde

Dramático Apagón en Puertollano: Coordinación y Solidaridad ante la...

Estado del Transporte Público en Madrid Este Martes: Cercanías, Metro y Autobuses EMT Tras la Tormenta

El transporte público en Madrid experimenta una lenta recuperación...

Encanto Retró Modernizado: Claves para un Salón Acogedor y Elegante

El encanto del estilo vintage sigue ganando adeptos entre...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.