Avatel impulsa la conectividad en Castilla-La Mancha con la expansión de fibra óptica

Avatel Telecom impulsa la conectividad de Castilla-La Mancha

El proyecto de expansión de Internet de alta velocidad liderado por Avatel Telecom ha beneficiado a más de 35.000 hogares y empresas en 683 municipios de Castilla-La Mancha. Gracias al Programa ÚNICO Banda-Ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado con fondos europeos, la operadora morada ha logrado una inversión de 11,59 millones de euros, representando un salto significativo en la infraestructura digital de la región.

Esta iniciativa, parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia apoyado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, busca equiparar las infraestructuras y servicios en las zonas rurales con las áreas urbanas más densamente pobladas. Avatel Telecom ha sido la principal adjudicataria de la tercera convocatoria del programa UNICO, recibiendo el 46% del total de los fondos asignados. Desde 2021, ha sido beneficiaria de un total de 160 millones de euros en las tres convocatorias del programa, llevando conectividad a más de medio millón de hogares y empresas en España.

La expansión de la fibra óptica FTTH (Fiber To The Home) en Castilla-La Mancha garantiza una conectividad equiparable a la de las grandes ciudades, promoviendo el desarrollo económico y social en la región. Con una velocidad de conexión ultrarrápida y una latencia mínima, esta tecnología es esencial para la vida digital moderna, facilitando actividades como el teletrabajo, el consumo de contenidos en streaming y la realización de gestiones administrativas en línea.

Avatel Telecom, con su compromiso continuo hacia la transformación digital, está jugando un papel vital en la reducción de la brecha digital entre áreas urbanas y rurales, asegurando que la tecnología sea un motor de igualdad y progreso en toda la región de Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...