Avanzan a buen ritmo las obras de la estación por nanofiltración para el abastecimiento de agua potable de Villarta

Villarta de San Juan (Ciudad Real) dispondrá en breve de una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) por nanofiltración que permitirá mejorar la calidad del agua que consumen los vecinos y vecinas de la localidad.

Una obra, que redundará positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad, que ha supuesto una inversión de 182.000 euros, habiendo sufragado el 80% del coste la Asociación Alto Guardiana Mancha gracias a los Fondos LEADER, mientras que el 20% restante será asumido por el Ayuntamiento de Villarta de San Juan.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz y el jefe de producción de Aqualia, Antonio Gutiérrez, junto con los técnicos y concejal de obras, han visitado las obras de la estación de tratamiento de agua potable por nanofiltración que se están ejecutando en el recinto para el tratamiento y almacenamiento de aguas ubicado al final de la calle Cervantes de la localidad manchega. En su visita han comprobado el avance de las actuaciones previstas.

Ruiz ha destacado que esta actuación es una de las más importantes para el equipo de Gobierno en la presente legislatura. “Un proyecto que, en su día, desde la oposición, insistíamos en su realización con urgencia y que, ahora, por fin ve la luz”, ha apostillado la alcaldesa.

La primera edil ha añadido que el objetivo del equipo de Gobierno desde el primer momento fue buscar financiación para hacer de este proyecto una realidad, el cual ha podido desarrollarse gracias a la subvención por parte de la asociación Alto Guadiana Mancha.

“El agua de nuestra localidad está considerada como ‘apta’ para el consumo humano, pero con altas concentraciones de sulfitos, por lo que nos parecía fundamental mejorar la calidad del agua y, por tanto, la salud de todos los habitantes de Villarta”, ha esgrimido la alcaldesa.

La primera edil ha señalado que son ya muchas las actuaciones y el presupuesto invertido en materia de infraestructuras hídricas desde el inicio de la legislatura, como, por ejemplo, la renovación de la red de suministro en varias calles de la localidad, la mejora de la depuradora o la renovación de válvulas. Un área que, según Ruiz, “estaba bastante abandonada. Por ello, ha considerado que “no es algo tan visual como otras actuaciones, pero sí muy importantes para la vida diaria de nuestros vecinos”.

Finalmente, ha avanzado que en los próximos meses también se llevará a cabo una actuación muy importante como la renovación de la red de abastecimiento en alta de Villarta. Sería una segunda captación para garantizar el suministro en caso de que haya alguna incidencia en el sondeo actual. Una actuación que será posible gracias a la Agencia del Agua, dependiente de la Consejería de Agricultura de la JCCM.

La entrada Avanzan a buen ritmo las obras de la estación por nanofiltración para el abastecimiento de agua potable de Villarta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba