Iván Rodrigo, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), ha anunciado esta mañana su renuncia a la política y a su acta de concejal. En una rueda de prensa celebrada en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, Rodrigo, visiblemente afectado, comunicó su decisión y denunció la campaña de difamación que ha sufrido durante los últimos 4 años y especialmente los últimos 15 meses.
Acompañado por Inmaculada Jiménez, Raúl Zatón y Francisco José Barato, Rodrigo hizo un repaso a su trabajo realizado durante los últimos 8 años en las distintas concejalías que ha dirigido. Destacó los logros conseguidos en materia sanitaria para Tomelloso desde su cargo de diputado regional y mencionó una votación que rompió la disciplina de voto de su grupo, así como otro pleno al que decidió no asistir deliberadamente para evitar votar en contra de los intereses del municipio. Estas decisiones, según él, le costaron un sinfín de críticas y una campaña en su contra cargada de reproches e insultos.
En relación a su paso por el Ayuntamiento, Rodrigo destacó los avances conseguidos para el municipio, especialmente en relación a los fondos FEDER, con un total de 30 proyectos realizados y otros 43 en marcha. Estos logros, según el concejal, le han generado una campaña de desprestigio debido a la cantidad de millones que han sido invertidos.
Finalmente, Iván Rodrigo explicó que recibió su acta de concejal en la sesión constitutiva de la corporación local el pasado sábado por respeto a su candidatura y a sus votantes. Sin embargo, ha decidido abandonar la política ya que su objetivo era trabajar por el futuro de Tomelloso y no buscar una salida profesional. Rodrigo, ingeniero de telecomunicaciones y funcionario, también aprovechó para agradecer al personal municipal por el trabajo realizado.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso