Aumento de precios, comisiones bancarias, vacunación y temas de actualidad en los Judas del Carnaval de Granátula

El humor y el aumento de precios predominaron en los irreverentes Judas de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), que se pueden ver a lo largo de distintos rincones de la localidad. En el marco del Jueves Lardero, anunciando el carnaval, y continuando con la tradición de Campo de Calatrava.

“Vacúnate contra el aburrimiento, Lee”, con sus correspondientes colas de espera ante el centro de Vacunación para el fomento de la Lectura; la subida de la factura de la luz y de las comisiones en los bancos; y hasta uno ofreciéndole un café caliente al popular Casado, son algunos de los Judas que se pueden ver hoy en esta localidad calatrava.   

Un año después, los granatuleños pusieron su imaginación e ingenio, como cada año, al Día de los Judas. Desde la primera hora del jueves estuvieron colocados en las puertas de cada casa participante. Fueron 8 los lugares donde se instalaron estos Judas que anuncian el Carnaval granatuleño.

Aumento de precios, comisiones bancarias, vacunación y temas de actualidad en los Judas del Carnaval de Granátula 2

Granátula y Valenzuela comparten Desfiles sábado y domingo

Los días sábado y domingo, desde las 17 horas, habrá Desfiles conjuntamente con el pueblo vecino, con cerca de un centenar de participantes. Así, el sábado se realiza el desfile en Granátula y el domingo en Valenzuela. Los vecinos de las dos localidades desfilan disfrazados de la misma temática, una comparsa dulce que organizaron conjuntamente tanto en bailes como trajes.

Aumento de precios, comisiones bancarias, vacunación y temas de actualidad en los Judas del Carnaval de Granátula 3

Los actos se extenderán hasta el 3 de marzo como podéis ver aquí https://gabinetemultimedia.com/content/la-actuacion-de-una-gran-comparsa-de-cadiz-sus-judas-y-los-desfiles-conjuntos-con-el-pueblo

La entrada Aumento de precios, comisiones bancarias, vacunación y temas de actualidad en los Judas del Carnaval de Granátula se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba