Aumentaron un 20% los proyectos de Formación Profesional Dual de centros educativos de Ciudad Real respecto al curso 2020/21

Veinte centros educativos de la provincia de Ciudad Real presentaron hasta 62 solicitudes para la puesta en marcha desde septiembre de proyectos de Formación Profesional Dual, un incremento del 20% sobre las peticiones registradas a comienzos del curso 2020/2021, y una demostración de que la apuesta del Gobierno regional por la formación combinada en aula y empresa está dando buenos resultados en cuanto a inserción laboral.

De las 62 solicitudes, 18 corresponden a proyectos de Formación Profesional Dual nuevos en ciclos de vanguardia, como Eficiencia Energética, Programación en la Producción de Fabricación Mecánica o Transporte y Logística.

También se presentaron nuevos proyectos en ciclos formativos importantes para el desarrollo económico provincial, como son Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Soldadura y Calderería, Servicios en Restauración, Dirección de Cocina, Dirección de Servicios de Restauración, Gestión de Alojamientos Turísticos o Vitivinicultura, entre otros.

Prueba de esto es que cerca de 200 empresas, muchas de ellas con alta proyección nacional e internacional, expresaron su compromiso de participación en los proyectos que se pondrán en marcha en los centros educativos.

Con estas solicitudes, la Formación Profesional Dual en la provincia copa prácticamente todas las áreas profesionales. Los ciclos formativos más demandados por las empresas los relacionados con las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Administración y Gestión, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Hostelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas, Química o Sanidad.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de Formación Profesional en la que los alumnos reciben su formación en el centro educativo y en la empresa y son evaluados por lo aprendido tanto en el aula como en el centro de trabajo.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, expresó su satisfacción con el compromiso de los centros educativos con la FP Dual, y el interés en aumento que manifestaron las empresas a contribuir a una formación integral del alumnado, que va a poder incorporarse a la empresa desde el inicio, lo que supone mayor calidad en la formación, y por tanto, mayores posibilidades de inserción en el mundo del trabajo.

La entrada Aumentaron un 20% los proyectos de Formación Profesional Dual de centros educativos de Ciudad Real respecto al curso 2020/21 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba