Aumenta a 26 el número de centros de FP con proyectos bilingües que contarán con auxiliares de conversación, 13 más que el año pasado.

Mañana se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución definitiva que incluirá los centros educativos de la región que desarrollarán proyectos bilingües autorizados en ciclos formativos de Formación Profesional durante el curso académico 2023/2024. De acuerdo con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se han asignado auxiliares de conversación a un total de 26 centros educativos de este tipo, lo que supone un aumento de 13 centros con respecto al año anterior.

El consejero ha destacado que la figura del auxiliar de conversación es muy valorada y beneficiosa para aquellos centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras. La principal tarea de estos auxiliares es acercar el idioma extranjero tanto a los alumnos como a los profesores en un contexto comunicativo y significativo, reforzando las habilidades de expresión oral y la práctica específica de conversación. Esto contribuye a motivar el aprendizaje de idiomas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A continuación, se detallan los centros educativos que contarán con auxiliares de conversación en cada provincia:

– Albacete: IES ‘Universidad Laboral’, ‘Andrés de Vandelvira’, ‘Don Bosco’, ‘Leonardo da Vinci’ y CIFP ‘Aguas Nuevas’ en Albacete capital; y IES ‘Virrey Morcillo’ en Villarrobledo.
– Ciudad Real: IES ‘Maestre de Calatrava’ en Ciudad Real capital; ‘Azuer’ en Manzanares; ‘Gregorio Prieto’ en Valdepeñas; y ‘Virgen de Gracia’ en Puertollano.
– Cuenca: IES ‘Julián Zarco’ en Mota del Cuervo; ‘Pedro Mercedes’, ‘Alfonso VIII’, ‘Santiago Grisolía’ y CIFP Nº 1 en Cuenca capital.
– Guadalajara: IES ‘Brianda de Mendoza’, ‘Luis de Lucena’, ‘José Luis Sampedro’ y CIFP Nº 1 en la capital de la provincia; y IES ‘Carmen Burgos de Seguí’ en Alovera.
– Toledo: IES ‘Ribera del Tajo’, ‘Puerta de Cuartos’ y ‘San Isidro’ en Talavera de la Reina; y IES ‘Universidad Laboral’, ‘Azarquiel’ y ‘El Greco’ en la capital regional.

Esperamos que esta medida contribuya a fortalecer el aprendizaje de idiomas en los centros educativos de Castilla-La Mancha y beneficie tanto a los alumnos como a los profesores involucrados en estos proyectos bilingües.

Fuente: https://diariodelamancha.com/aumenta-a-26-el-numero-de-centros-de-fp-con-proyectos-bilingues-que-contaran-con-auxiliares-de-conversacion-13-mas-que-el-ano-pasado/

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...