Atos ha sido designada como el Socio Tecnológico Oficial de los Invictus Games que tendrán lugar en Vancouver Whistler en 2025. El evento, patrocinado por ATCO y Boeing, se realizará del 8 al 16 de febrero en Canadá y contará con la participación de 550 atletas provenientes de hasta 25 países. La experiencia y liderazgo de Atos en tecnología de vanguardia serán determinantes para asegurar que el evento cumpla con los estándares más altos en términos de innovación tecnológica. La empresa asumirá un papel clave suministrando proyectos y servicios críticos de manejo de datos, tanto en el lugar como de forma remota. Esto incluye sistemas de resultados en tiempo real, integración de datos y generación de gráficos para su distribución en televisión y otros medios.
Los Invictus Games son una iniciativa del Príncipe Harry dirigida a apoyar la recuperación de personal militar herido y veteranos a través del deporte. La edición de 2025 marca un hito al incorporar por primera vez seis deportes adaptados de invierno, como el esquí alpino y el curling en silla de ruedas. Las avanzadas soluciones tecnológicas de Atos prometen no sólo mejorar la organización y el desarrollo de estos eventos, sino también ofrecer una experiencia inolvidable para los atletas y un evento fluido y bien coordinado para los organizadores.
Nacho Moros, Director de Grandes Eventos de Atos, expresó su satisfacción por participar en un evento de tal envergadura, enfatizando la importancia de respaldar a los competidores en su proceso de recuperación. Con una sólida trayectoria de apoyo a iniciativas deportivas internacionales destacadas, como los Juegos Paralímpicos de París 2024 y la UEFA EURO 2024™ en Alemania, esta colaboración refuerza la dedicación de Atos a proveer soluciones tecnológicas de primer nivel al mundo del deporte. La alianza con los Invictus Games evidencia el compromiso continuo de la empresa en aportar innovación tecnológica al deporte en una plataforma global.