ATA Solicita Colaboración de Entidades Públicas para Asegurar el Relevo Generacional


El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha destacado la importancia de la recuperación y creación de empleo entre los autónomos en la región. A pesar de observar una tendencia positiva en los últimos meses, el ritmo de esta recuperación está siendo más lento de lo deseable y el número de autónomos aún no alcanza las cifras registradas el año pasado.

Rivero enfatizó la necesidad de crear un ambiente propicio que ofrezca confianza y estabilidad jurídica desde las distintas administraciones, considerando esto como clave para permitir un relevo generacional efectivo en los pueblos y la generación de riqueza y empleo duradero.

Según datos proporcionados por ATA, en el último mes Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento de 375 autónomos, equivalente a un aumento del 0,3% de afiliados al RETA. A nivel nacional, el crecimiento fue del 0,4%, con 12.285 autónomos más.

A pesar de este avance, la comunidad autónoma sigue teniendo una disminución de 340 autónomos en comparación con el año anterior, siendo las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca las más afectadas. Por otro lado, Guadalajara y Toledo han logrado un aumento en el número de autónomos.

Estos números reflejan un panorama mixto para los autónomos en Castilla-La Mancha, destacando el desafío constante de fortalecer el tejido empresarial a través del trabajo independiente en la región. La recuperación plena de la cifra de autónomos sigue siendo un objetivo pendiente a corto y medio plazo.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.