Aspace divulga apoyo ininterrumpido para personas con parálisis cerebral en hospital de Ciudad Real

La exposición fotográfica ‘#168 horas’ en Ciudad Real, organizada por ASPACE, la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, busca sensibilizar sobre las necesidades de apoyo que requieren las personas con parálisis cerebral durante las 168 horas de la semana. La muestra recopila imágenes que reflejan los apoyos necesarios en diferentes contextos de la vida diaria de estas personas, resaltando la importancia de la inclusión y accesibilidad en la sociedad.

ASPACE, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la defensa de sus derechos y la implementación de programas y proyectos, integra a varias asociaciones en Castilla-La Mancha, incluyendo la Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines de Ciudad Real (ASPACECIRE). Estas asociaciones brindan apoyo directo a las personas y sus familias a través de diversos servicios.

La gerente del Area Integrada de Ciudad Real del SESCAM, Isabel Campanario, ha elogiado la exposición y destacado el esfuerzo de las familias y profesionales que se dedican a atender a las personas con parálisis cerebral. Asimismo, ha mostrado la disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para colaborar con ASPACE en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Además, Campanario ha mencionado la Guía de Alimentación editada por ASPACE, que proporciona recomendaciones sobre alimentación y deglución para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. La exposición fotográfica y el trabajo de ASPACE buscan concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de las personas con parálisis cerebral y promover la inclusión y accesibilidad en todos los ámbitos de la vida social y urbana.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Entre la sostenibilidad y la seguridad: El dilema de la micromovilidad en el debate actual

La Revolución de la Micromovilidad: Un Cambio en Nuestros...

Revilla revela su inesperado percance durante la boda real de Felipe y Letizia

Durante una reciente edición del programa "La Sexta Xplica",...

Premios ‘Honores Gran Maestre 2024’: Reconocimiento a la singularidad del Campo de Calatrava

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco...