Arranca la formación de la segunda ruta literaria de la trilogía ‘La Raya del Infinito’ de Rafael Cabanillas el 1 de abril

La Raya del Infinito: Ruta literaria en torno a ‘Enjambre’

La Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Anchuras han programado una ruta literaria en torno a ‘Enjambre’, la segunda entrega de la trilogía ‘La Raya del Infinito’, creada por el autor Rafael Cabanillas. En un recorrido de 7 kilómetros, los participantes podrán conocer los principales escenarios de la obra en compañía del propio autor.

Según Cabanillas, esta iniciativa tiene por objeto hacer de la cultura una herramienta para “luchar contra el abandono” en esta región. La ruta partirá desde Anchuras a las 10:00 horas y llegará hasta El Enjambre, donde se podrán observar paneles y murales antes de retornar en autobús para un acto institucional de inauguración con la presencia del autor y una comida con vino.

Además, la Ruta Literaria Enjambre incluye otros 5 kilómetros desde Enjambre hasta Collado Piedralba con una mayor dificultad. Este recorrido completa las tres localizaciones donde se desarrolla la obra.

‘Enjambre’ es una novela que valora el territorio y rinde homenaje a las gentes de estas sierras, considerados verdaderos héroes que luchan contra la despoblación sin perder nunca la dignidad. Esta iniciativa es la segunda organizada por el autor, que ya impulsó una iniciativa similar para aprovechar el éxito de ‘Quercus’, el primer libro de la trilogía, que puso en marcha la ruta en la localidad de Navas de Estena, también en Ciudad Real.

La entrada Arranca la formación de la segunda ruta literaria de la trilogía ‘La Raya del Infinito’ de Rafael Cabanillas el 1 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio