Argamasilla de Alba fomenta la práctica del fútbol como herramienta educativa y social

El fútbol es mucho más que un deporte. Es una forma de vida, una escuela de valores, una fuente de salud y una oportunidad de integración social. Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y el Club Deportivo Atlético Cervantino han firmado un convenio de colaboración para impulsar la práctica del fútbol en la localidad, especialmente entre la comunidad escolar.

Así, recientemente, la alcaldesa, Sonia González, y el vicepresidente del Club, Policarpo Galera, firmaron el convenio de colaboración mostrando su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y cuya firma contó con la presencia de la concejala de Deportes, Juventud y Festejos, Clara Hilario.

Tras la firma, la alcaldesa se interesó por la situación del Cervantino y aunque deportivamente la situación no es la mejor encontró al vicepresidente motivado e ilusionado con el proyecto de esta temporada.

A través de este convenio, ambas partes asumen las tareas de cooperación, colaboración y crecimiento en la práctica del deporte de fútbol, respondiendo a la expectativa formativa y de ejercicio del mencionado deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales, en el camino de la consecución de una política deportiva guiada por los principios recogidos en el convenio y por la normativa legal de ordenación del deporte en Castilla-La Mancha.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el Club Deportivo Atlético Cervantino demuestran su apuesta por el fútbol como herramienta educativa y social, y su compromiso con el desarrollo integral de los niños en edad escolar.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...