Argamasilla de Alba dice adiós al Carnaval con la emotiva incineración de la sardina Valentina

El miércoles de ceniza, Argamasilla de Alba puso fin a las festividades de Carnaval con la procesión fúnebre e incineración de la sardina Valentina. Durante el cortejo, los nietos y nietas de la sardina vestidos de luto recorrieron las calles de la localidad, acompañados por la música de la Charanga Metálica. La canción «Será perche ti amo» fue entonada por todos los presentes en honor a la abuela sardina.

Para aliviar el dolor, el Ayuntamiento ofreció sardinas y panceta asada, zurra y agua. Además, se entregaron cincuenta euros a cada grupo de diez o más nietas para ayudarles a sobrellevar la pérdida. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de mostrar su amor por la sardina abuela a través de canciones, llantos, gritos o historias.

Finalmente, la abuela sardina fue incinerada, marcando así el cierre oficial del Carnaval de 2024 en Argamasilla de Alba. A pesar de ello, el Desfile de Disfraces Infantil tuvo que ser aplazado y se llevará a cabo el próximo domingo en el Palacio del Carnaval (Auditorio de Verano).

Scroll al inicio