El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha realizado una visita a Arenales de San Gregorio, convirtiéndose en el primer pueblo de la provincia que visita en su cargo. Durante la visita, Valverde se reunió con el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, y con el primer edil de Arenales de San Gregorio, Iván Olmedo, para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los municipios ciudadrealeños.
El presidente provincial destacó la importancia de trabajar por la vertebración de todo el territorio provincial, resaltando las diferencias entre un pueblo pequeño como Arenales de San Gregorio y la capital. A pesar de su tamaño, la localidad ha logrado incrementar su número de habitantes, mientras que otras agrociudades cercanas han perdido vecinos.
Durante la visita, Valverde también se interesó por algunas necesidades específicas de la localidad, como la sustitución de la iluminación exterior y el arreglo de calles, así como la sustitución de las redes de alcantarillado y agua potable. El presidente provincial expresó su preocupación por la gran cantidad de agua potable que se pierde en las redes de abastecimiento de los pueblos y propuso intervenir con fondos como los Next Generation para abordar el problema.
Además, se destacó el deseo de los vecinos de Arenales de San Gregorio de legalizar pozos y la aspiración de contar con un centro para jóvenes, donde puedan reunirse y disfrutar de su tiempo de ocio.
En resumen, la visita de Miguel Ángel Valverde a Arenales de San Gregorio permitió conocer las necesidades y demandas de la localidad y destacó la importancia de trabajar por el desarrollo y la vertebración de toda la provincia de Ciudad Real.