El ayuntamiento de Puertollano, en Ciudad Real, aprobó en reunión extraordinaria el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas para el mantenimiento de la sala de control local, comunicaciones, cámaras de control de tráfico, centralización y mantenimiento de reguladores de red semafórica y control de accesos a zona peatonal del municipio.
La base de licitación para este servicio de mantenimiento durante los cuatro años de duración del contrato es de 520.058 euros, equivalente al precio de adjudicación de hace 5 años actualizado con el incremento de precios.
El contrato inicial tendrá una duración de 2 años desde la firma del acta de inicio de la actividad, pudiendo ser prorrogado anualmente hasta un máximo de 2 años adicionales.
Se justifica la necesidad de este contrato debido al aumento del parque móvil en la ciudad y a la evolución de las técnicas de señalización, vigilancia y explotación del transporte urbano de viajeros, que requieren un esfuerzo considerable para una adecuada gestión de la movilidad del tráfico en el interior de la ciudad. Por lo tanto, es necesario adaptar las tareas de mantenimiento y conservación del Centro de Gestión de Tráfico para garantizar los niveles de seguridad vial y gestión de la movilidad que se requieren.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano