Aprobadas la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real con una gran inversión

Castilla-La Mancha ha aprobado la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real con una inversión de 39,4 millones de euros.

La Comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que se ha celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha otorgado calificación urbanística a estos dos proyectos.

Las dos nuevas plantas son, por una parte, la denominada ‘Encina del Sol’ con 27,5 MW de capacidad de acceso y sus infraestructuras de evacuación de energía, con una inversión aparejada de 21,8 millones de euros; y por otra, la denominada ‘Estrella solar’ de 27,5 MW de capacidad de acceso y su línea subterránea de Media Tensión 33 kV, con una inversión de 17,6 millones de euros.

Ambas plantas solares fotovoltaicas de generación de energía limpia se proyectan construir en los términos municipales de Puertollano, Almodóvar del Campo y Brazatortas en la provincia de Ciudad Real.

La entrada Aprobadas la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real con una gran inversión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba