Aprobada la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Villarta de San Juan

Para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Villarta de San Juan, el pleno del Ayuntamiento de la localidad aprobó este martes, de manera unánime, el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato y licitación de las obras.

340.000 euros de inversión en césped artificial

Se invertirán 340.000 euros para que Villarta de San Juan pueda contar con un campo de fútbol de césped artificial. Inversión que se costeará entre el Ayuntamiento de Villarta y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Hasta ahora, el campo de fútbol de Villarta de San Juan era de tierra, por lo que tanto jóvenes como adultos que practican el fútbol en la localidad se tenían que desplazar a otros municipios a practicarlo. Ahora, gracias a esta inversión, no tendrán que hacerlo. Además, en su entorno se podrán realizar otros deportes, al igual que la celebración de diversas escuelas deportivas.

Subvención nominativa de la Diputación Provincial para césped artificial

Para la modernización del campo de fútbol y convertirlo en uno de césped artificial, la Diputación Provincial de Ciudad Real concedió al Ayuntamiento de Villarta una subvención nominativa de 150.000 euros para este fin, a los que se sumarán otros 190.000 euros que el Consistorio aportará hasta hacer un total de 340.000.

Está previsto que las obras comiencen a finales del mes de abril y que puedan estar finalizadas antes del mes de agosto, dado que el plazo de ejecución de las mismas será de tres meses.

150.000 euros concedidos al municipio por la Diputación

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha agradecido a la Diputación Provincial y a su presidente la aportación económica de 150.000 euros que ha concedido al municipio para para este fin. Así mismo, ha celebrado que, con la ejecución de estas obras, el equipo de Gobierno cumplirá un compromiso electoral más con los vecinos de la localidad.

“Por fin verá la luz una actuación que lleva siendo demandada desde hace muchos años por nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes”, ha destacado la primera edil.

Instalación de césped artificial será un impuso para el deporte

Por su parte, el concejal de Deportes, Jorge Ochovo, ha remarcado que para el equipo de Gobierno “es esencial” que Villarta de San Juan disponga de las mejores infraestructuras e instalaciones deportivas, “poniéndonos así a la altura de los municipios de nuestro entorno”.

“La instalación del césped artificial del campo de fútbol supondrá un gran impulso para el deporte local, además de que nuestros jóvenes puedan practicar actividad física sin tener que desplazarse a otras localidades”, ha aseverado el responsable de Deportes.

La entrada Aprobada la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Villarta de San Juan se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba