‘Ansias y desvelos: Cultura y sociedad en la España de los 70’ reúne a destacadas figuras de la Transición en la UCLM.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará las jornadas ‘Ansias y desvelos: Cultura y sociedad en la España de los 70’ en su Campus de Ciudad Real a partir del próximo miércoles 4 de octubre. Estas jornadas tienen como objetivo abordar los cambios socioculturales que tuvieron lugar durante la transición del tardofranquismo a la democracia en España. Entre los participantes destacados se encuentran personalidades como Manuela Carmena, Emilio Gutiérrez Caba y Pepe Ribas.

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, será la encargada de inaugurar el ciclo de conferencias el 4 de octubre con una ponencia sobre la situación política y feminista durante el fin de la dictadura y los primeros años de la Transición. Por su parte, Pepe Ribas, fundador de la revista ‘Ajoblanco’ y comisario de varias exposiciones sobre la contracultura barcelonesa, también participará en estas jornadas.

Además de las conferencias, las jornadas incluirán un cinefórum moderado por Álvaro Notario, profesor de la UCLM, en el que se proyectará el documental ‘Ocaña, retrato intermitente’, dirigido por Ventura Pons en 1978. También se ofrecerá una charla a cargo del reconocido actor Emilio Gutiérrez Caba y una ponencia de Cristina Arribas, profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña, sobre la imagen turística de España en los años setenta.

Estas jornadas son una oportunidad valiosa para conocer y reflexionar sobre un período histórico crucial en España. La participación de figuras destacadas en diferentes ámbitos enriquecerá el debate y el entendimiento de aquellos años de transformación.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...