En una reciente emisión de «First Dates Hotel», el programa capturó la atención de los televidentes con la presencia de un invitado fuera de serie, Juan Antonio, quien no es otro que el primo hermano del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La aparición de esta personalidad en el reality de citas prometía desde el inicio ser un episodio inolvidable, y no defraudó.
Desde su entrada triunfal al son del chotis «Madrid», de Agustín de Lara, Juan Antonio dejó en claro que no sería un invitado más. Su cabellera pelirroja (cuyo origen natural es tema de debate) brilló bajo el sol mientras esperaba encontrarse con Carlos Sobera, el anfitrión del programa. El saludo entre ambos marcó el comienzo de una noche que nadie olvidaría.
El perfil de Juan Antonio es, cuanto menos, pintoresco. A sus 64 años, se describe como descendiente de la realeza, mencionando una serie de títulos nobiliarios familiares que impresionarían a cualquiera. Pero Juan Antonio no solo destaca por su linaje; también es un exitoso bróker de arte, oro y petróleo. Durante su conversación con Sobera, explicó cómo opera en un mercado arábico donde los museos intercambian petróleo por obras de arte debido a cuestiones arqueológicas, lo que le ha permitido navegar en un mundo lleno de exotismo y riquezas.
Reconociéndose como un verdadero sibarita, Juan Antonio compartió que, desde pequeño, está habituado a los placeres de la vida, una preferencia que ha podido darse con mayor libertad en su madurez. Durante su estancia, reveló la conexión familiar con el alcalde de Madrid, añadiendo un toque de intriga a su ya de por sí interesante historia.
Su cita con Albina, quien tiene una especial conexión con sus mascotas, especialmente con su perra Maika, a quien considera la reencarnación de su madre, añadió un matiz emocional y humano a su personalidad. A pesar de las evidentes diferencias entre ellos, especialmente patentes durante un intento de paddle surf, Juan Antonio mostró tener principios y valores, algo que Albina supo apreciar.
La visita de Juan Antonio a «First Dates Hotel» fue, sin duda, un episodio que combinó de forma única el entretenimiento, las excentricidades y la humanidad, mostrando que, detrás de cada figura pública o personaje excéntrico, hay historias y experiencias de vida dignas de ser contadas.