La compañía aseguradora Allianz ha puesto en marcha un Plan de Recuperación para mitigar los efectos del reciente apagón eléctrico en España y garantizar la continuidad de su servicio. Desde el inicio de la crisis, el Comité de Crisis de Allianz ha estado trabajando intensamente para restablecer las operaciones y minimizar el impacto en sus clientes, mediadores y empleados.
Durante el apagón, Allianz mantuvo operativo su servicio de atención telefónica para asistencias de carretera y hogar, y se ha fortalecido el equipo de atención al cliente para manejar el aumento en el volumen de llamadas. El número de atención, disponible de forma gratuita, es el 900 300 250.
La compañía ha redoblado esfuerzos en sus equipos de gestión de siniestros, prestando especial atención a seguros de hogar, pequeño comercio y empresas. Además, ha implementado un protocolo especial para siniestros relacionados con el apagón, promoviendo el uso de videoperitaciones para acelerar los procesos.
Allianz informa continuamente a sus clientes mediante su página web y redes sociales, asegurando también comunicación constante con los mediadores para mantener el servicio a los asegurados afectados. En cuanto al bienestar de su personal, se ha priorizado el teletrabajo en las áreas afectadas hasta que se restablezca la normalidad en el transporte público y la red eléctrica.
Estas acciones reflejan el compromiso de Allianz con la protección de sus clientes y la continuidad de su negocio, a la vez que cuidan de su personal en situaciones extraordinarias. Allianz Seguros se mantiene como líder en el mercado español, destacándose por su combinación de atención cercana y el uso de tecnología avanzada.
Con más de 2.000 empleados y 7.000 mediadores, su servicio es conocido por la atención personalizada. Emplea herramientas innovadoras como aplicaciones móviles y comunicaciones vía SMS para mejorar la experiencia del cliente. Ofrece una amplia gama de productos, desde seguros personales hasta soluciones empresariales, basados en un enfoque de seguridad integral.
Allianz es parte de un grupo global que opera en más de 70 países y atiende a más de 122 millones de clientes. Aprovecha la experiencia global del grupo, al tiempo que incorpora criterios ecológicos y sociales en sus procesos, sobresaliendo por su sostenibilidad en la industria aseguradora.