Alerta de lluvias y tormentas: La Junta activa Meteocam en Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en cuatro provincias debido a los avisos de nivel amarillo y naranja por fuertes lluvias y tormentas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología. Las provincias afectadas son Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

El Meteocam está siguiendo de cerca la evolución de las predicciones de riesgo de la Aemet y se irá adaptando el nivel de respuesta de acuerdo a cualquier incidencia que se presente. Todo esto con el fin de ofrecer una respuesta planificada de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos ante cualquier situación de emergencia.

En caso de necesidad, se aconseja informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Además, se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del servicio de emergencia.

En situaciones de fuertes lluvias se recomienda retirar de la vivienda los elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua, y si una parte de la casa se inunda, es preciso abandonar los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica. También se advierte de la importancia de no estacionar el vehículo durante una fuerte lluvia o tormenta, ni vadear arroyos o cauces para evitar ser arrastrado por una súbita crecida de agua. Además, es recomendable alejarse de ríos, torrentes y vaguadas para evitar ser sorprendido por una riada.

En caso de emergencia, se debe llamar al número 112 para solicitar ayuda. Se espera que los ciudadanos actúen con precaución ante esta situación de alerta meteorológica en estas provincias de Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Innovando el Mañana: La Revolución de la Nanobiotecnología en el Siglo XXI

La revolución de la nanobiotecnología está marcando el comienzo...

Estrenos Imperdibles: Todas las Nuevas Series en las Plataformas de Streaming (20-26 de Mayo de 2024)

En una semana cargada de novedades y cambios profundos...

Marlene Dietrich: La Chispa de Glamur que Encendió España de Benidorm a las Fallas en 1963

La lucha por una vivienda digna en España ha...

Nuevas propuestas y actividades en escuelas deportivas, campus de verano y Diververano en Ciudad Real

En Ciudad Real, las escuelas deportivas municipales han anunciado...