Aldea del Rey está preparada para recibir mañana sábado a los participantes en su III Festival de Folklore

Mañana se celebrará en la Plaza de España de Aldea del Rey el III Festival de Folklore, organizado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de la concejalía de Cultura y con la colaboración de la ‘Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore’. El festival contará con la participación de la Asociación de Coros y Danzas «Cristo de la Antigua» de Piedrabuena, la Asociación Cultural Folklórica «Aires del Moral» de Moral de Calatrava y la Asociación de Coros y Danzas «Mazantini» de Ciudad Real.

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, destaca la importancia de este tipo de eventos para la dinamización del ocio y la oferta cultural en el municipio. Por su parte, la concejala de Cultura, Araceli Valbuena Cofrade, resalta el valor del folklore como parte fundamental del patrimonio colectivo de la comunidad y subraya la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres.

El Grupo de Coros y Danzas “Cristo de la Antigua” de Piedrabuena, formado por más de 75 personas, se dedica a rescatar, promover y divulgar las raíces, costumbres y tradiciones de la localidad. Su repertorio incluye más de 30 piezas, entre Seguidillas, Fandangos, Rondeñas, Jotas, Gañanadas, Mayos, etc.

La Asociación Cultural Folklórica «Aires del Moral» de Moral de Calatrava tiene como objetivo la recuperación y difusión del folclore manchego. También destacan por su proyecto de investigación de indumentaria popular y por la organización de diversas actividades y festivales de folklore.

La Asociación de Coros y Danzas «Mazantini», fundada en 1940, se dedica a investigar y recopilar las danzas y canciones del folclore tradicional de la provincia. Han representado al folclore español en numerosos festivales y eventos tanto a nivel nacional como internacional.

El alcalde y la concejala invitan a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar del III Festival de Folklore el próximo sábado, donde podrán disfrutar de las actuaciones de estos destacados grupos de coros y danzas.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cádiz CF Encara Pago de 271.000 Euros por Indemnización tras Despido Improcedente de Futbolista

En un fallo que ha sentado un importante precedente...

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...