Alcázar celebró el Congreso Provincial de Juventudes Socialistas, Carlos Rubio pasa el testigo a María Montes

Carlos Rubio pasó el testigo de la Secretaría General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real a María Montes en el XIV Congreso de Alcázar San Juan (Ciudad Real). Relevo dirigido por mujeres, con un proyecto feminista, ecologista y LGTBIQ+

José Manuel Caballero recurrió a los jóvenes socialistas en busca de ayuda para trabajar en un proyecto «mayoritario», diciendo que «solo hay una manera de escuchar las necesidades de la gente y brindar soluciones a sus problemas» para lograr este objetivo.

“Es hora de tomar el relevo y dejar que los compañeros tomen el relevo”, dijo Carlos Rubio, quien ha trabajado con una visión feminista e inclusiva durante su gestión como secretario provincial de la juventud. “Ha llegado el momento porque estamos viendo cómo otros partidos han dado un paso atrás y la masculinidad y la homofobia entre los jóvenes vuelve a florecer. Por eso el PSOE está dando un paso más con la juventud socialista”.

Con esa intención y visión feminista, María Montes, ahora encargada de la juventud en la provincia, será la primera titular del Poder Ejecutivo, Viceministra y Ministra de Organizaciones, acompañada de otras dos mujeres. “Solo el PSOE puede liderar el cambio hacia una sociedad más feminista, más ecológica y más LGTBIQ+”, dijo, convencida de que esta es la era de las mujeres.

Así lo destacó también Alberto Querencia, secretario de la Federación de Juventudes Socialistas Españolas. “Ahora, en Castilla-La Mancha, hay más secretarios generales que secretarios generales. La región siempre ha sido un referente para la juventud española y lo seguirá siendo”, recuerda Querencia, además de otros representantes de la organización y otros. la actual ministra Isabel Rodríguez o el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, encargado de asuntos de juventud.

Caballero, que fue el encargado de cerrar el discurso del congreso, expresó su sentir por el compromiso social de los jóvenes, recordando que “todo se lo debo a la juventud socialista porque esta organización me ayudó a crecer como persona”.

El secretario general de la federación socialista provincial pidió ayuda a los jóvenes socialistas para trabajar en un proyecto «mayoritario», diciendo que «eso solo se logra escuchando las necesidades de la gente y solucionando sus problemas. De eso se trata la transformación social». También mencionó los problemas crecientes del machismo y la violencia de género.

Más declaraciones de la protagonista de la jornada

“Hoy Alcázar acogió el Congreso Provincial de Juventudes Socialistas, la salida de Carlos Rubio y la entrada de María Montes como nos tocaron el corazón”, ha dicho Rosa Melcho, responsable del PSOE en Alcázar. Por su parte, Carlos Rubio apuntó: «Siempre es bueno jugar en casa, como dijo el alcalde, es hora de pasar el relevo, pero déjalo, como debe ser».

En lo que respecta a Montes, enfatizó: «Hoy tomé la batuta de Carlos, uno de los mejores secretarios que pudimos haber tenido. Hoy se nos ocurrió un proyecto que revolucionó la industria. Por primera vez, tres mujeres están al frente». timón», subrayó. Alberto Querencia del Ejecutivo Nacional de la Juventud agradeció a Carlos Rubio por todo su trabajo hasta el momento y le deseó mucha suerte a Montes.

Fotos: Facebook PSOE Alcázar de San Juan

La entrada Alcázar celebró el Congreso Provincial de Juventudes Socialistas, Carlos Rubio pasa el testigo a María Montes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba