El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, compareció ante los medios para informar sobre los primeros 40 días de gestión interna del Ayuntamiento. Durante su intervención, Mohíno explicó las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local, como la contratación de sistemas de seguridad, el pliego del comedor de las Escuelas Infantiles y la anulación del proceso de contratación de un camión grúa.
También resaltó la aprobación de facturas que estaban retenidas por el anterior gobierno municipal del PSOE, que ascendieron a 2.131.340 euros. El alcalde defendió la gestión de su equipo y acusó al principal partido de la oposición de mentir sobre las facturas.
Mohíno señaló que algunas de las facturas aprobadas no correspondían a suministros corrientes, como la reforma de la fachada de la Escuela de Música y la reparación de las goteras del Pabellón. Además, informó sobre la falta de planificación y presupuesto del anterior equipo de gobierno, así como modificaciones y sobrecostes en proyectos de iluminación.
El alcalde anunció la intención de realizar una comisión especial para investigar las decisiones tomadas durante la anterior legislatura y depurar responsabilidades. También destacó la falta de documentación y expedientes dejados por el equipo saliente.
En conclusión, el alcalde de Miguelturra expuso la gestión realizada en los primeros 40 días de gobierno y defendió las actuaciones de su equipo frente a las acusaciones del PSOE. Además, anunció medidas para investigar posibles irregularidades en proyectos anteriores y depurar responsabilidades.