viernes, 25 abril 2025

Al  50º Concurso Regional de Calidad de Vinos en Manzanares se han presentado 70 muestras de 23 bodegas diferentes

La 50ª edición del Concurso de Calidad de Vinos de la Feria Nacional de Campo es el más antiguo y el segundo más longevo de Europa. Este importante certamen regresa luego del parón por la pandemia y con una participación ligeramente inferior a la de 2019 debido a la inflación y a las crisis derivadas de la COVID-19 y de la guerra en Ucrania.

Concurso de Calidad de Vinos

Según ha apuntado el director de Fercam, Pablo Camacho, el evento vuelve “pero con una buena muestra representativa de la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha”.

En total, a esta edición del certamen han concurrido 70 vinos de 23 bodegas de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete. Todos ellos aspiran a hacerse con una de las tres medallas que la organización otorgará en cada categoría: blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza, tinto reserva y vino espumoso.

Jurado evaluará la calidad de vinos este día

El jurado se ha reunido en la mañana de este jueves en el Castillo de Pilas Bonas para analizar las muestras. Su presidente, el enólogo Félix Yáñez, ha querido destacar una de las características que hacen “diferente” a este certamen: que los vinos no son enviados al concurso por las bodegas, sino que “es la propia organización la que se desplaza a recoger las botellas de una partida destinada a la comercialización”.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación durante el proceso de cata, Yáñez ha resaltado la calidad de los vinos presentados al certamen. “Nos ha sorprendido que los blancos son complejos, muy aromáticos y con una estructura en boca sedosa, corpulenta y agradable muy distante de los blancos monótonos a los que estábamos acostumbrados hace tiempo. En cuanto a los rosados, vemos que están muy elaborados, con una tendencia a rosados muy pálidos pero con una estructura en boca agradable, equilibrados, con una acidez fresca y una complejidad muy interesante”.

El fallo del jurado del 50º Concurso Regional de Calidad de Vinos se hará público el próximo miércoles coincidiendo con la inauguración de Fercam 2022. Los premios se entregarán el sábado 2 de julio.

La entrada Al  50º Concurso Regional de Calidad de Vinos en Manzanares se han presentado 70 muestras de 23 bodegas diferentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Sigue en directo el encuentro de balonmano de Alarcos Ciudad Real

En un emocionante encuentro celebrado el sábado 26 de...

Cinco Usos Sorprendentes que Mejorarán Tu Rutina Diaria

En la vida cotidiana, muchas veces pasamos por alto...

Maximización del Espacio y Organización: Secretos para el Baño Perfecto

En la actualidad, el baño ha dejado de ser...

El presidente García-Page demanda coherencia en las reglas del trasvase Tajo-Segura

García-Page aboga por la coherencia en el trasvase Tajo-Segura...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.