Agricultores y ganaderos de Agudo piden compromiso y apoyo para garantizar su futuro

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se busca dar el máximo apoyo posible, así como cobertura y asesoramiento a los profesionales del sector agrícola regional. Por eso, se mantuvo una reunión institucional y de trabajo entre la alcaldesa de Agudo, María Isabel Mansilla Piedras, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y el responsable técnico de UPA Ciudad Real, Adrián Ramiro para extender estas redes colaborativas. En la reunión, además de otras cuestiones de índole organizativo, se abrió la posibilidad de ceder un espacio para los agricultores para que tengan una oficina de referencia en la comarca.

Como ya sucede en otros pueblos UPA busca extender el asesoramiento al máximo de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. En este caso, la organización agraria mantuvo una reunión con la alcaldesa de la localidad de Agudo en Ciudad Real, donde las dos organizaciones apuntan a ofrecer el máximo apoyo a los profesionales del sector. El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha destacado el carácter eminentemente ganadero del municipio, y ha debatido con la alcaldesa de Agudo el momento que atraviesan los ganaderos de la comarca; unos años complicados, marcados por la crisis de la pandemia y donde el esfuerzo colectivo es más necesario que nunca. De ahí que el establecimiento de lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de Agudo y la organización agraria suponga un aliciente.

Además de cuestiones de asesoramiento y gestión, así como acciones formativas a futuro, desde el Ayuntamiento de Agudo se pusieron a disposición de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, la cesión de un local para la atención directa a aquellos profesionales del sector que lo necesiten. “Desde jóvenes, nuevas incorporaciones al sector, al sector ganadero en general que necesita cada vez más de distintas gestiones y asesoramiento administrativo”, es lo que pretenden ofrecer desde UPA con esta nueva línea de trabajo.

La entrada Agricultores y ganaderos de Agudo piden compromiso y apoyo para garantizar su futuro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba