Incendios Forestales Activos en Castilla-La Mancha
Este viernes, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se enfrenta a la emergencia de dos incendios forestales. Estos incidentes se han registrado en los términos municipales de Chinchilla de Montearagón, en Albacete, y Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real.
Incendio en Chinchilla de Montearagón
Las llamas en Chinchilla de Montearagón fueron detectadas alrededor de las 14:10 horas, tras una alerta emitida por un ciudadano que observó el fuego. Actualmente, se están desplegando esfuerzos significativos para contener la situación. Un total de 19 medios y 80 personas están involucrados en las labores de extinción. Entre ellos se encuentran 19 miembros del personal interno, un equipo de dirección y coordinación compuesto por tres personas, así como nueve medios aéreos con 11 efectivos y nueve medios terrestres que movilizan a 47 personas.
Incendio en Pozuelo de Calatrava
Por otro lado, en Pozuelo de Calatrava, las labores de extinción están siendo realizadas por dos medios aéreos y cinco medios terrestres, en colaboración con 21 efectivos del Plan Infocam. Estos equipos están realizando un trabajo coordinado para controlar y sofocar el fuego en esta zona.
Continuidad de las Operaciones
Las autoridades y los equipos de emergencia están trabajando intensamente para contener y extinguir ambos incendios. Además, se está monitorizando la situación en la región para prevenir cualquier eventualidad.
Para más información, puedes consultar la entrada completa en Diario de Castilla-La Mancha.