lunes, 21 abril 2025

Exposición “In vino veritas” del colectivo fotográfico Raw abierta hasta el 14 de abril en Casa de Baños de Puertollano

La exposición “In vino veritas” del colectivo fotográfico Raw tiene la verdad del vino como punto de referencia. Esta exposición estará abierta al público  hasta el 14 de abril en Casa de Baños de Puertollano (Ciudad Real).

“In vino veritas” del colectivo Raw

Esta muestra que ha visitado la concejala de cultura, Esther Moral, junto a los  integrantes de este colectivo que comenzó su andadura en el 2013 en Miguelturra con el objetivo de aunar la pasión por la fotografía de varios profesionales y aficionados.

Seis miembros del colectivo (Rafael Angel Pérez Toribio, Sandra Beldad Colado, José Andrés Gallardo de la Sierra, Juan Antonio Olmeda Martín, Marta Torres Martínez y Alfonso Torres Consuegra) se unieron para hacer realidad esta muestra en la que el eje común es el vino y la literatura con refranes o frases hechas relacionadas con este producto tan esencial para nuestra tierra.

De la alegría del vino a los matices de su recolección  y crianza

Raw ya realizó la miniexposición relacionada con el vino “Las edades del vino” y en esta ocasión “decidimos ampliar un poco más el concepto en “In vino Veritas”, explicó José Andrés Gallardo.

Una exposición a través de cuarenta y tres fotografías se hace alegoría a la alegría del vino, al paso del tiempo con la uva como punto de partida, recreaciones literarias como El Lazarillo de Torres, el pisado de la uva y la escenificación del vino congelado, los colores y los efectos lumínicos en los duros trabajos de vendimia o el proceso de nacimiento y crecimiento de la vid, la recolección, la crianza y producción en bodega y posterior poda de las viñas, apuntó Gallardo.

La entrada Exposición “In vino veritas” del colectivo fotográfico Raw abierta hasta el 14 de abril en Casa de Baños de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Montoya: Lágrimas y Despedida en Puerta, la Emotiva Decisión de Abandonar el Programa

El drama y la tensión alcanzaron un nuevo nivel...

De Lata de Atún a Reloj Vintage: ¡Crea Tu Propia Obra de Arte Retro!

Un innovador proyecto ha capturado el interés de aquellos...

Joshua, Fuera de ‘Supervivientes’ por Lesión Tras Enfrentamiento Controversial con Escassi

La última edición de "Supervivientes 2025" ha elevado la...

Transforma Tu Entorno: Espacios Verdes Espectaculares Sin Gastar Dinero

Con la llegada de la primavera, el deseo de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.