lunes, 21 abril 2025

Vuelve la formación presencial al Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real con un curso de legislación aplicable a la farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha reanudado sus cursos presenciales, la pasada semana y coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéuticos, con la séptima edición del curso de Legislación Aplicable a la Oficina de Farmacia, cuyas sesiones está despertando gran interés, y se imparten en el Salón de Actos para cumplir con las medidas sanitarias.

La primera jornada la impartió la Jefa de Sección de la Inspección Farmacéutica de la Delegación de Sanidad en Ciudad Real, Teresa Migallón, a quien presentó Blanca Suárez, Formadora Colegial del COF Ciudad Real, la cual se felicitaba del regreso a la casi normalidad de formación al Colegio, en la que los cursos presenciales, cumpliendo las medidas sanitarias, se alternarán con otros telemáticos.

La ponencia de Migallón abordó la Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico, así como el nuevo Decreto 11/2019 de planificación farmacéutica, y el Decreto 11/2019 de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de oficinas de farmacia y botiquines. Así como el Decreto 23/2013 de horarios, servicios de urgencia y vacaciones de oficinas de farmacia.

La segunda ponencia fue la de Miguel Pizarro, jefe de servicio de Planificación, Ordenación e Inspección, quien abordó el tema de la receta médica, medicamentos susceptibles de desvío a usos no terapéuticos, el RD 1/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del medicamento y productos sanitarios; las alertas farmacéuticas, farmacovigilancia o la Venta on line de medicamentos.

El último día, Teresa Migallón aborda asuntos como estupefacientes y psicótropos, dispensación de medicamentos veterinarios, fórmulas magistrales y preparados oficinales.

La entrada Vuelve la formación presencial al Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real con un curso de legislación aplicable a la farmacia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Maceteros Japoneses: Crea Estilo Único Reutilizando Envases

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido...

“Los grandes productores de vino, entre ellos España, deben luchar juntos contra los aranceles de Trump

La politóloga y periodista Estefanía Molina, que ofrecerá una...

Cinco obispos, cuatro años jubilares y una promesa a Toledo que no podrá cumplir: doce años de Francisco con C-LM

La Intensa Relación del Papa Francisco con Castilla-La Mancha Desde...

Reconocimiento Global para el Geely Galaxy E5 y su Batería Shendun por Su Destacada Seguridad

A comienzos de abril, el mundo de la seguridad...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.