domingo, 20 abril 2025

Mañana transmitirá Manzanares 10TV la festividad del patrón, Nuestro Padre Jesús del Perdón

Mañana 14 de septiembre, es el día de la festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares (Ciudad Real), y luego del novenario en su honor, se celebrará la misa de hermandad y la función solemne en la parroquia de la Asunción.

Festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón

La misa de la hermandad en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, tendrá lugar a las 8:30 de la mañana, y contará con el acompañamiento musical de los coros parroquiales de la Asunción y Altagracia, y servirá también para imponer las medallas de la hermandad a los nuevos integrantes.

El acto central, la función solemne, será a las 11:00 de la mañana y, en este caso, será la Coral Polifónica Mater Assumpta la encargada de ofrecer la nota musical. Asimismo, ya que, por segundo año consecutivo, el patrón no procesionará por las calles de Manzanares, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón permanecerá expuesta para su veneración en la parroquia de la Asunción desde las 20:00 a las 22:00 horas.

Concierto de la banda de música a las 22 horas

Por otro lado, y además de los actos de carácter religioso, el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones culturales de Manzanares han programado diversas actividades que continúan en marcha esta semana.

Si el tiempo lo permite, la banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá esta noche su concierto en honor a Jesús del Perdón a las 22:00 horas en el auditorio municipal ‘La Pérgola’.

Por otro lado, a las 20 horas La Chancla acogerá ‘Otra Vida Xtra’, un evento que incluye taller de dancehall a cargo de Elisa Rodríguez y conciertos de Ara B y LPK Legends.

Actividades culturales el viernes 17 de septiembre

De cara al fin de semana, el viernes 17 de septiembre, a las 20:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ acoge la presentación del libro ‘Cuando esto pase…’ de Esther Ruiz.

También el viernes a las 21:00 horas en el auditorio municipal ‘La Pérgola’ se celebra la primera jornada del festival folclórico ‘Ciudad de Manzanares’, organizado por la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’, que tendrá lugar también el sábado a las 20:00 horas.

El sábado teatro en el Gran Teatro

Asimismo, el sábado 18 la compañía de teatro estudio ‘San Sebastián’ ofrecerá a las 20:00 horas en el Gran Teatro la obra ‘Baile de Huesos’.

La entrada Mañana transmitirá Manzanares 10TV la festividad del patrón, Nuestro Padre Jesús del Perdón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Editor Ciudad Real
Editor Ciudad Realhttps://ciudadreal.com
Editores de actualidad y noticias de CiudadReal.com

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

De Lata a Elegancia: Transforma Tu Lata de Atún en un Reloj Vintage Único

Un novedoso movimiento de reciclaje está cautivando a los...

Jorge Javier Vázquez Rompe el Silencio Antes del Estreno de ‘La Familia de la Tele’ en TVE

El escenario televisivo en España está a punto de...

Lidl Revoluciona la Organización del Hogar con Accesorio de Puerta por Solo 3,99 Euros

En el competitivo mundo del retail, destacar con productos...

Transforma Cada Espacio con Ideas Creativas y Asequibles

En la búsqueda constante de soluciones que equilibren funcionalidad...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.