El Gobierno de García-Page apoya a las familias de Malagón con escuela infantil mejorada y educación gratuita para 2-3 años


El Compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con Malagón

Malagón (Ciudad Real), 4 de noviembre de 2025. La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, reafirmó el “compromiso inquebrantable” del Gobierno de Emiliano García-Page durante su visita a la escuela infantil ‘Santa Teresa’. Esta visita tenía como objetivo evaluar las recientes reformas y mejoras realizadas en las instalaciones, que han supuso una inversión superior a los 47.300 euros.

Mejora en la Educación Infantil

La escuela ‘Santa Teresa’, gestionada por la Junta de Comunidades, actualmente brinda educación a 79 niños, gracias a un dedicado equipo de 20 profesionales liderado por la directora, Esther Fernández. Durante la visita, Fernández explicó en detalle las mejoras implementadas, que incluyen la reforma de aulas, baños y la cocina.

La delegada destacó que “este es un buen año para las escuelas infantiles en general” debido a las numerosas inversiones y la creación de nuevas plazas que facilitan tanto la educación infantil como la conciliación familiar. En total, se han creado 732 nuevas plazas públicas, lo que representa una inversión superior a los 5,4 millones de euros en apoyo a los municipios de la región.

Gratuidad para Niños de 2 a 3 Años

Un aspecto importante destacado por Fernández fue la gratuidad de la educación para los niños de 2 a 3 años en Malagón. “Es una magnífica noticia”, aseguró, subrayando que esta medida es parte del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las escuelas infantiles y apoyar a las familias.

Inversiones en Educación Pública

Además de la escuela infantil, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una significativa inversión en la educación pública de Malagón. Se han destinado más de 424.000 euros a lo largo de 2022 en proyectos que han mejorado las instalaciones de una escuela infantil de titularidad autonómica, dos colegios y un instituto. Este esfuerzo también ha generado un ahorro de 223.000 euros para las familias, gracias a iniciativas como el banco de libros, becas de comedor y transporte escolar.

Con estas medidas, el Gobierno reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de las familias en Malagón, asegurando que la inversión en educación es una inversión en el futuro de la comunidad.

Puedes leer más sobre esta noticia en Diario de Castilla-La Mancha.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.