Lloyds Banking Group ha firmado un nuevo acuerdo con Broadcom Inc., destinado a modernizar su infraestructura tecnológica. Esta colaboración busca integrar un entorno de nube privada y soluciones avanzadas de servidor, formando parte de una estrategia de transformación ambiciosa anunciada en el evento VMware Explore on Tour.
El convenio facilitará a Lloyds la explotación del software de infraestructura de Broadcom, incluyendo VMware Cloud Foundation. Esta innovación está diseñada para mejorar la resiliencia, agilidad y escalabilidad de los recursos tecnológicos del banco, promoviendo así una mayor eficiencia y fiabilidad en sus servicios digitales para 28 millones de clientes en el Reino Unido.
Ron van Kemenade, director de operaciones del grupo, resaltó que esta modernización permitirá ofrecer servicios bancarios digitales más ágiles, cubriendo desde pagos hasta gestión de préstamos y saldos. Subrayó que este avance garantizará un servicio de alta calidad, preparado para futuras innovaciones.
Por su parte, Luigi Freguia, presidente de EMEA en Broadcom, afirmó que integrar VMware en la estrategia del banco refuerza su objetivo de ser el líder en banca digital en el país. También explicó que esto incluye la consolidación de centros de datos, combinando lo mejor de la nube pública con una infraestructura local segura y rentable.
La nueva plataforma soportará tanto aplicaciones tradicionales como sistemas basados en inteligencia artificial, y está diseñada para facilitar la gobernanza y el control. Broadcom se compromete a ofrecer servicios profesionales y formación, asegurando que el equipo de Lloyds maximice los beneficios de esta transformación.
Las soluciones de servidor avanzadas de Broadcom continuarán apoyando las operaciones críticas del banco, permitiendo una integración fluida en entornos híbridos. Esto contribuirá a reducir costos y mejorar la eficiencia, promoviendo una cultura de agilidad y colaboración esencial para mantener servicios digitales continuos y eficientes.