Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en Castilla-La Mancha
El 69,53% de los 1,243 estudiantes que participaron en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha ha superado las pruebas, que se llevaron a cabo entre el 30 de junio y el 2 de julio. Esta información ha sido proporcionada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En detalle, de los estudiantes que se presentaron, 842 aprobaron, 372 suspendieron, y 22 no asistieron a las pruebas. Los resultados varían por campus:
- Albacete: 208 estudiantes aprobaron (72.22%), mientras que 80 suspendieron.
- Ciudad Real: 239 estudiantes lograron el aprobado (66.20%), con 122 suspensos.
- Cuenca: 72 estudiantes pasaron las pruebas (71.29%), y 29 no lo hicieron.
- Toledo: 244 alumnos aprobaron (69.91%), con 105 suspendidos.
- Talavera de la Reina: 86 estudiantes recibieron el aprobado (70.49%), frente a 36 que suspendieron.
Las calificaciones han sido enviadas por correo electrónico, y los estudiantes pueden consultarlas también en la aplicación de la web de la UCLM. Aquellos que no estén conformes con sus resultados tienen la opción de solicitar una segunda corrección en línea, disponible del 4 al 8 de julio hasta las 14:30 horas. Los resultados de estas correcciones se comunicarán la noche del 10 de julio.
La UCLM recuerda que el plazo único de preinscripción para aquellos que deseen cursar estudios de grado finalizará a las 14:00 horas del 4 de julio. Es crucial que los estudiantes que participaron en la PAU extraordinaria realicen su preinscripción online, independientemente de si solicitarán o no una segunda corrección. Las actualizaciones relacionadas con reclamaciones y modificaciones de notas se registrarán automáticamente en la aplicación de la PAU.
Para más información, puedes consultar la entrada completa en Diario de Castilla-La Mancha.