El Gobierno de Castilla-La Mancha Lanza Subvenciones para Reducir la Brecha de Género en el Ámbito Laboral
Toledo, 2 de julio de 2025. La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anunciado el lanzamiento de una nueva convocatoria de subvenciones destinada a reducir las brechas de género en el ámbito laboral, cuyas bases se publicarán este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Durante una conferencia en Toledo, Simón destacó que este es un objetivo prioritario del actual mandato: “Continuar avanzando hacia la igualdad en el ámbito laboral es fundamental para las personas”. La convocatoria está alineada con el anteproyecto de ley contra la brecha salarial, buscando incentivar la reducción de las desigualdades laborales y fomentar la corresponsabilidad.
Las entidades sin ánimo de lucro y las corporaciones de derecho público podrán presentar sus proyectos a partir de la publicación de las bases. Estas iniciativas podrán optar a una financiación de hasta 12,000 euros.
La consejera puso de relieve que, bajo la Administración del presidente Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha se ha posicionado como una de las regiones con menor brecha salarial. En la última década, el paro femenino se ha reducido en un 50%, y la región ha sido la más eficiente en la creación de empleo femenino.
Simón realizó estas declaraciones antes de participar en el evento “Examen 14: empresa y corresponsabilidad”, donde estuvo acompañada por destacadas empresarias de la región. Allí, reafirmó que Castilla-La Mancha es un referente en materia de igualdad y anticipó que pronto liderará en España el debate sobre la corresponsabilidad, con una ley pionera diseñada para mitigar la brecha salarial.
El acto también contó con la presencia de autoridades como la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y varias delegadas de distintas provincias de la comunidad autónoma.
Con estas acciones, el Gobierno regional busca no solo reducir las brechas de género en el empleo, sino también establecer un marco normativo que promueva la igualdad y la corresponsabilidad en todos los ámbitos de la vida laboral.
Para más información, puedes visitar Diario de Castilla-La Mancha.