Itecam celebra una nueva edición de su Asamblea General en Tomelloso y presenta los resultados del proyecto Asesora I+D


Itecam celebra su Asamblea General en Tomelloso y presenta resultados del proyecto Asesora I+D

El Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, conocido como Itecam, ha llevado a cabo su Asamblea General Ordinaria anual en Tomelloso, Ciudad Real, congregando a miembros de la Junta Directiva y a representantes de empresas asociadas.

Durante la reunión, se aprobó la memoria de actividades y las cuentas del ejercicio 2024, así como el programa de actividades y el presupuesto para 2025. Además, se anunció la convocatoria de elecciones para renovar el 50% de la Junta Directiva.

Al concluir la Asamblea, se presentaron los resultados del proyecto Asesora I+D, enfocado en el diagnóstico de necesidades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Esta iniciativa forma parte de los cinco programas promovidos por la Convocatoria de Ayudas a Centros Tecnológicos de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM).

El proyecto Asesora I+D ha realizado dos tipos de diagnósticos: uno para identificar las necesidades de I+D+i de las empresas regionales y otro para evaluar la eficiencia energética. Se cumplieron los objetivos establecidos, alcanzando un total de 214 diagnósticos, de los cuales 154 se centraron en I+D+i y 60 en eficiencia energética.

Distribución de Diagnósticos por Sectores y Provincias

La mayoría de los diagnósticos se han concentrado en la industria manufacturera, seguidos por los sectores de construcción, comercio, y tecnología de la información. En términos de distribución geográfica, Ciudad Real lidera con un 54% de los diagnósticos de I+D+i, seguida de Albacete (21%), Cuenca (13%) y Toledo (12%). En cuanto a la eficiencia energética, Ciudad Real, Cuenca y Toledo han realizado la mayor parte de estos diagnósticos en pymes y microempresas.

Con un asesoramiento personalizado, los técnicos de Itecam han brindado información sobre herramientas y recursos que las empresas pueden utilizar para optimizar sus métodos de producción y mejorar sus capacidades. Gracias a los informes y mapas de necesidades generados, se buscará alinear los proyectos de los Centros Tecnológicos con las demandas del sector y facilitar la implementación de posibles ayudas por parte de la administración pública.

El proyecto Asesora I+D está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Feder 2021-2027 y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante la Agencia de Investigación e Innovación.

Para más información, se puede consultar el artículo original en Diario de Castilla-La Mancha.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.